El consejero de Educación lanzó esta propuesta a las organizaciones sindicales en el transcurso de una reunión en la consejería.
Sería una medida inédita en Castilla-La Mancha y debe contar con el mayor de los consensos.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha propuesto a las organizaciones sindicales universitarias la creación de una Mesa Sectorial de la Universidad en la que estén representados todos los sectores universitarios, y en lo que sería una medida pionera e inédita en Castilla-La Mancha.
Esta posible mesa sectorial se crearía siempre ''desde el máximo consenso y acuerdo con todos los sectores universitarios'' y la propuesta también se trasladaría "al nuevo rector que salga elegido de las próximas elecciones en la UCLM'', según dijo Marín. Esta mesa abordaría y analizaría, con el mayor de los acuerdos, todos los asuntos que afectan a la Universidad castellano-manchega dentro de una política de "estrecha colaboración'' por parte de la consejería.
Esta propuesta fue trasladada por Marín a los sindicatos universitarios en el transcurso de la reunión que mantuvo con ellos en la sede de la consejería. Durante este encuentro, el consejero transmitió a las organizaciones sindicales ''un mensaje de absoluta tr''la Universidad, su progreso, su estabilidad y su crecimiento es total, porque ese progreso y ese crecimiento es el de toda Castilla-La Mancha''.
Marín también transmitió a las organizaciones sindicales el compromiso de una política de ''mano tendida y constante diálogo para avanzar en las soluciones a la situación de la Universidad'', actitud que la consejería ya ha demostrado en otras muchas negociaciones.