La consejería asegura a los padres que ''se cumplirán todos los requisitos propuestos por el Ministerio y el propio British''.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado hoy a los representantes de padres de los colegios beneficiados por el convenio con el British que ''se cumplirán todos y cada uno de los requisitos de verificación de la calidad del convenio propuestos por el Ministerio y por el propio British''. En este sentido, desde la consejería se ha expresado a los padres el convencimiento de que la calidad del programa convenio con el British se va a mantener inalterable.
Además, la consejería y los representantes de los padres han llegado a un acuerdo para establecer desde ahora un contacto ''periódico, regular y constante'' entre ambas partes para poder hacer un seguimiento del avance de las enseñanzas. Así, se ha acordado una ronda de contactos y se ha fijado una próxima reunión para dentro de quince días entre el AMPA y la consejería.
La consejería ha mostrado una actitud de ''mano tendida constante y de diálogo'' con los centros del British. Así, ha pedido ''colaboración'' a los representantes de los padres y de los centros para poder avanzar en la impartición del convenio y la calidad de las enseñanzas.
La consejería ''ha tomado buena nota'' de las peticiones expresadas por los representantes de los padres en la reunión y ha trasladado a los mismos que, aunque no es revisable la decisión de que la impartición de esas enseñanzas se hará a través de profesores propios de la consejería ''perfectamente preparados'', ''se abre un periodo de diálogo y de comunicación en el que estamos plenamente volcados''.