Profesores de la propia Consejería impartirán el convenio del British Council que estaba vigente en los siete centros, con lo que se asegura la continuidad del modelo.
Este mismo lunes se incorporarán a sus puestos los nuevos docentes.
La Consejería va a homogeneizar todo el sistema bilingüe y recuerda que este año hay siete centros más que lo impartirán y un total de 202 en toda Castilla-La Mancha.
Se está estudiando añadir el alemán al modelo bilingüe.
El Consejero de Educación, Deportes y Cultura, Marcial Marín, ha insistido en que el Gobierno regional garantiza la continuidad del modelo bilingüe y del convenio con el Bristish Council.
Marín ha recordado que la Consejería de Educación está comprometida con las enseñanzas que se imparten en los centros de la región que desarrollan el convenio entre el Ministerio de Educación, la Junta de Comunidades y el British Council.
En este sentido, señalar que esta misma semana, en la sede de la Consejería, se ha celebrado una primera reunión con los directores de los centros que imparten este convenio para trasmitirles la seguridad de que éste seguirá vigente y les ha comunicado que, a partir del próximo lunes, los docentes encargados de impartir este modelo se incorporarán a los centros respectivos.
La Consejería va a homogeneizar la enseñanza bilingüe en todos los centros de la región y serán profesores propios los que desarrollarán las enseñanzas del British Council con un profesorado que ''se encuentra perfectamente capacitado para hacerlo con las máximas garantías de siempre''.
Según Marín, ''las cifras hablan por sí solas a la hora de reflejar que el Gobierno de María Dolores Cospedal no sólo apuesta por el modelo bilingüe sino que lo potencia y mejora: habrá siete centros más este nuevo curso y un total de 202, una cifra que jamás se había puesto encima de la mesa en esta comunidad autónoma''. Además, están garantizadas 177 secciones de inglés en los centros, 35 de francés y se está estudiando iniciar la incorporación de las enseñanzas en alemán.
Con estas garantías ''ningún niño que quiera estudiar en el modelo bilingüe en esta región tendrá que dejar de hacerlo y, no sólo eso, sino que hemos abierto las puertas para que otros muchos niños más se sumen''.
Además, el consejero volvió a recordar que está solicitada una reunión a tres bandas con el Ministerio de Educación para concretar cómo se desarrollará con perfecta normalidad el convenio del Bristish Council.