Desde el 20 de junio hasta el 4 de julio, está abierto el plazo de inscripción para la segunda convocatoria de 2011 de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria destinadas a personas mayores de dieciocho años.

Fecha de publicación:21/06/2011

Se trata de una más de las acciones cuya finalidad es el retorno al sistema educativo, que forma parte del Plan para la reducción del abandono escolar y la reincorporación al sistema de educación y formación, y viene a completar el amplio programa regional de las enseñanzas dirigidas a las personas adultas, en el marco de la formación a lo largo de la vida.


Las pruebas se celebrarán el 5 de septiembre en los centros de Educación de personas adultas de cada una de las provincias de nuestra región: "Los Llanos", en Albacete; "Antonio Gala", en Ciudad Real; "Lucas Aguirre", en Cuenca; "Río Sorbe" en Guadalajara y "Clara Campoamor" en Azuqueca de Henares; "Gustavo Adolfo Bécquer" y "Polígono" en Toledo, y "Francisco Largo Caballero" en Talavera de la Reina.


Están organizadas en tres partes, uno por cada ámbito en que se estructuran los contenidos de la Educación Secundaria para Personas Adultas (Comunicación -Lengua castellana y literatura e Idioma extranjero-, Científico-tecnológico y Social). El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria permite tanto el ingreso automático en cualquiera de los ciclos de grado medio, como en el bachillerato.


Puede obtenerse más información en los centros de Educación de Personas Adultas, en las Delegaciones Provinciales de Educación, Ciencia y Cultura, en la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura (Servicio de Educación de Personas Adultas) y en teléfono de información 012.