Agradece y valora el papel de quienes contribuyen a "conseguir una educación de calidad y de excelencia". "Hemos tomado decisiones difíciles, pero necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema educativo castellano-manchego".
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que los docentes de la región suponen un "referente de trabajo para el Gobierno que preside Maria Dolores de Cospedal", además de "un espejo en el que mirarnos toda la sociedad".
Durante su intervención en la clausura del Día de la Enseñanza, que ha tenido lugar hoy en Villarrobledo (Albacete), el consejero ha agradecido a este colectivo su "esfuerzo, dedicación y tesón en pro de la mejor educación de los alumnos castellano-manchegos". Posteriormente, Marín se ha dirigido a los docentes jubilados, a los que ha felicitado por "proporcionar reconocimiento de la vocación y la labor docente".
El titular de Educación ha ensalzado el papel de quienes "contribuyen a conseguir una educación de calidad y de excelencia", que es lo que, a su juicio, "se traducirá en mayor prosperidad para Castilla-La Mancha y por ende, para España".
Frente "a quienes dicen que hoy no es un día de celebración", ha destacado el titular de Educación, "yo quiero decir alto y claro que hay muchos motivos para hacerlo, puesto que es de bien nacido ser agradecido". En este punto, el consejero ha afirmado que el Ejecutivo regional del que forma parte "ha tomado decisiones difíciles, duras y, en ocasiones, poco comprendidas, pero necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema educativo castellano-manchego".
Colectivo comprometido con la Educación
En esta edición, se han repartido un total de cinco reconocimientos a las Buenas Prácticas Educativas y un homenaje a los docentes jubilados. El primero de los reconocimientos ha recaído en la Federación de Autismo de Castilla-La Mancha, por su compromiso y apuesta por la educación de niños con necesidades especiales, "eje sagrado para la presidenta Cospedal", en palabras del consejero autonómico. Marín ha subrayado que la implicación de esta Federación "ha sido fundamental para que el Gobierno regional haya puesto en marcha en el presente curso siete Aulas TEA", repartidas en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina y Pedro Muñoz.