La formación en el centro y la relación directa con el alumnado y el profesorado en el aula proporciona a los participantes un bagaje difícil de obtener con la mera formación teórica. Abierto el plazo hasta el 4 de enero para titulados universitarios.
Fecha de publicación:21/12/2012

Las solicitudes para acogerse al programa "Formación en el Aula", iniciativa impulsada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, han superado todas las expectativas. Se trata de una iniciativa que permitirá el acceso de los graduados en Magisterio a una formación práctica y gratuita en los centros docentes de la región.


Así lo ha constatado el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, que ha abierto el plazo para que todos los titulados universitarios de grado o equivalente que les habilite para la docencia que deseen participar puedan hacerlo a través del Portal de Educación. La dirección a la que tienen que dirigirse es educa.jccm.es, pudiendo solicitar hasta un máximo de 10 centros docentes. La solicitud electrónica está disponible hasta el 4 de enero de 2013.


Según el Centro Regional, en solo un día se han registrado solicitudes que cubren una de cada cinco plazas ofertadas, lo que demuestra el interés de los titulados en este tipo de formación.

La puesta en marcha de este proyecto de prácticas en centros educativos es una iniciativa pionera en Castilla-La Mancha que permitirá a los graduados en Magisterio obtener una experiencia real en el aula, acumular 250 horas prácticas de formación y estarán tutorizados por profesores que compartirán sus conocimientos con nuevos titulados por lo que obtendrán, a su vez, cinco créditos de formación ligados a esta labor.


Los créditos de los titulados son computables en las Ofertas de Empleo Público, que les ofrecerán valor añadido ante opositores de otras comunidades autónomas.


Este programa de Formación en el Aula se implantará en los centros entre el 14 de enero y el 22 de marzo de 2013.


El próximo 9 de enero se publicará la lista de aspirantes seleccionados en el mismo portal de Educación.