La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado hoy el compromiso del Gobierno que preside por garantizar una educación de la mejor calidad. Así lo ha indicado durante la inauguración del nuevo centro del Colegio Diocesano "Santa Clara", en Ocaña (Toledo), donde ha destacado la importancia de "la libre elección de los padres a la hora de decidir cómo quieren educar a sus hijos", al tiempo que ha señalado que esa tarea "es una obligación que corresponde a los poderes públicos y a las administraciones".
Además, la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha apelado a la unión y a la solidaridad que todos debemos tener en estos momentos de dificultad ya que, ha asegurado, "cobra especial trascendencia".
Por otra parte, María Dolores Cospedal, ha asegurado que un ejemplo de la apuesta y el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego por una educación de calidad se refleja en la reanudación en las próximas semanas de las obras del Colegio "Pastor Poeta" de esta misma localidad toledana y que se encontraban paralizadas.
Asimismo, la presidenta del Gobierno regional ha recordado que en Talavera de la Reina (Toledo) se inauguró recientemente la segunda fase del Colegio Público "Bartolomé Nicolau".
Por otra parte, María Dolores Cospedal ha manifestado el apoyo del Gobierno regional hacia nuestros jóvenes, ya que, tal y como ha podido comprobar, "tenemos unos niños que están deseando estudiar, aprender y necesitan ser educados en valores".
En otro orden de cosas, María Dolores Cospedal ha afirmado que el Colegio Diocesano ‘Santa Clara' "es fruto de la unión de la voluntad de querer seguir con ese proceso de educación en conocimientos y en valores por parte del Ayuntamiento de Ocaña, del Arzobispado de Toledo y de la Junta de Comunidades" y ha subrayado que "cuando hay voluntad de que un proyecto salga hacia delante y todos trabajamos en la misma dirección, es fácil conseguirlo".
Colegio Diocesano ‘Santa Clara'
El Colegio Diocesano ‘Santa Clara', cuyo nuevo centro ha sido hoy inaugurado por la presidenta de Castilla-La Mancha y el arzobispo de Toledo cuenta con treinta y un profesores y 430 alumnos, agrupados en diecisiete unidades. En este curso, como novedad, se imparten las primeras enseñanzas de 1 º de la ESO que comparten este nuevo centro con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, ya que el resto de alumnos permanecen en el antiguo edificio.
Este nuevo centro ha sido construido en un tiempo récord de nueve meses. Los terrenos del mismo han sido cedidos por el Ayuntamiento de Ocaña y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha se encarga del concierto de la educación de este Colegio Diocesano.