A partir del día 11 de junio se mantendrán reuniones en las cinco provincias con todos los directores de centros para explicarles "de primera mano lo que necesitamos poner en marcha". Según Marín, se trata de "medidas necesarias e imprescindibles para garantizar el futuro educativo de nuestros hijos".

Fecha de publicación:10/06/2012

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que, a partir de mañana, la consejería va a poner en marcha "un gran despliegue de información para padres, madres, directores de centros, profesores, estudiantes y, en general, para toda la comunidad educativa de esta región, con el fin de explicarles las medidas que, finalmente, estamos poniendo en marcha antes del final del presente curso y el inicio del próximo, para que las conozcan de primera mano y comprendan su necesidad y urgencia para poder garantizar la sostenibilidad del sistema educativo".


Marín ha hecho estas declaraciones en su visita al municipio albaceteño de Elche de la Sierra, donde ha participado en la tradicional fiesta de las Alfombras de Serrín del Corpus Christi 2012.


En este sentido, el consejero ha asegurado que, a partir de mañana, se van a producir reuniones con los directores de centros educativos en las cinco provincias de la comunidad autónoma y que estarán presididas por los coordinadores de los Servicios Periféricos correspondientes, a quienes el consejero explicó el pasado miércoles las nuevas medidas a implantar.


Asimismo, Marín también se reunió la pasada semana con los sindicatos de la enseñanza y con los rectores de las universidades de Castilla La Mancha y de Alcalá de Henares, a quienes ya les adelantó las medidas y durante esta semana hará lo propio con las federaciones de padres y madres de alumnos además de los representantes estudiantiles.