Anima a los escolares a que "promuevan y ejerciten los valores de la paciencia, la escucha y la sostenibilidad". Reivindica el papel de Aldeas Infantiles SOS en todo el mundo a favor de la infancia y los más desprotegidos.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha reivindicado hoy "el derecho fundamental a la educación y a la protección de los menores", durante el acto que ha tenido lugar en las Cortes regionales, en el que decenas de niños han sido "diputados por un día" y han escenificado un Pleno extraordinario.
Según ha asegurado Marín, "nuestra sociedad tiene muchas cosas que mejorar", aunque, en su opinión, una fundamental es que "ningún niño sufra la desprotección, el abandono o el maltrato", al tiempo que ha pedido que una jornada "tan simbólica como la de hoy sirva como revulsivo para crear una sociedad mejor".
Marín ha animado a los más de 60 escolares -que hoy han ocupado los escaños en los que habitualmente desarrollan su trabajo los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha- a "hacer un último esfuerzo en el final de curso, para sacar las mejores notas y poder disfrutar de un espléndido verano".