El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha inaugurado hoy la exposición de pintura "Trydy", del artista José Callado en Albacete. Antes de la inauguración, Marín ha instado a la participación privada en el mundo de la cultura y ha invitado a que instituciones y empresas "se animen a trabajar con nosotros y nos apoyen" .
"Precisamos contar con la colaboración de instituciones que crean en nuestra apuesta cultural y nos apoyen con sus recursos para presentar una oferta cultural atractiva", ha dicho Marín. "La sostenibilidad de infraestructuras y proyectos culturales debe pasar, como ya anunció nuestra presidenta María Dolores Cospedal, por definir un nuevo modelo de gestión que fomente la colaboración público-privada, que impulse la participación en un modelo cultural más abierto y flexible y que se adapte mejor al mundo cambiante en el que vivimos".
Particularmente, el consejero ha querido agradecer "de forma muy especial a la Fundación Caja Rural de Albacete su compromiso para contribuir al desarrollo y la promoción Cultural en nuestra región, favoreciendo con ello el desarrollo de nuevas iniciativas culturales".