Más de 33.000 escolares tendrán garantizado este servicio de una forma ''digna y eficaz''.

Los transportistas tendrán acceso a una línea de financiación favorable para cobrar un anticipo de las subvenciones que otorga la consejería.

Fecha de publicación:9/12/2011

Marcial Marín preside la firma del convenio.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha presidido hoy la firma del convenio entre la Cara Rural de Castilla-La Mancha y la Federación de Transportes de Viajeros por el que los encargados del transporte escolar cobrarán el anticipo de las subvenciones que deben recibir de la Consejería de Educación por este servicio para el curso 2011-2012.


Gracias a este convenio, ''ni un solo niño que necesite transporte escolar va a dejar de percibirlo'', según palabras del propio consejero Marcial Marín, quien remarcó que ''ponemos remedio a un problema que dejaron otros, y respondemos a la peor de las herencias con una deuda millonaria impagada que a punto ha estado de dejar sin este servicio básico a más de 33.000 escolares de esta región''. Marín recordó que la deuda acumulada en este concepto es de 7.824.000 euros y las facturas pendientes de pago alcanzan las 170.000.


De la firma de este convenio se beneficiarán un total de 33.676 alumnos que disfrutan de un total de 1.279 rutas escolares. Gracias al acuerdo, los encargados del transporte escolar podrán empezar a recibir las cantidades pendientes por medio de un anticipo que será financiado en condiciones muy ventajosas. Se trata de una póliza de anticipo -un ''factoring con recurso''- por el que se cubre el 100 por 100 de la subvención, tendrán un plazo máximo por anticipo de 12 meses, no habrá comisiones, tendrá un tipo anual del 5% y la duración de la línea será de dos años.