El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y el título de Formación Profesional Básica no están sujetos al pago de tasas y su expedición se realiza de oficio cuando el alumno o alumna finalice sus estudios.


Para solicitar la expedición del resto de títulos, el interesado o interesada deberá abonar la correspondiente tasa cuyo importe puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/alumnado/es/tramites-academicos/solicitud-titulo-academico/expedicion-titulos-dependientes-comunidad-autonoma-castilla/tasas


Están exentos del pago de las tasas por expedición de títulos académicos no universitarios:

  • Las víctimas de actos terroristas así como sus cónyuges e hijos, de acuerdo con el artículo 7º.1 de la Ley 32/1999, de 8 de octubre, de Solidaridad con las víctimas del terrorismo. (BOE 9-10-1999).
  • Los miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial, de acuerdo con el artículo 12.2.a) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre (BOE 19-11-2003) de Protección a las familias numerosas.
  • Reexpedición de un título académico por cambio de sexo, de acuerdo con la Disposición adicional segunda de la Ley 3/2007, de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas (BOE 16-03-2007).

Para realizar el pago puede acceder directamente al modelo 046 en el siguiente enlace:

https://tributos.jccm.es/WebGreco/modelos/jsp/cumplimentacion/GreJspModelo046_2012_P.jspEste enlace se abrirá en una ventana nueva


IMPORTANTE: Es imprescindible, para terminar con la tramitación de la solicitud de expedición del título, que el interesado o interesada presente en el centro educativo en el que finalizó sus estudios, el ejemplar para la Administración, en el que figure la fecha, hora y registro de la realización efectiva del pago de la tasa.