Por Resolución de 02/09/2019, de la Secretaría General, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se publica la convocatoria de selección de centros destinatarios del programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso escolar 2019/20.


Como en años anteriores el programa se desarrollará en colaboración con la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad.


Con este programa se pretende incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos, en la población infantil desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, ya que una dieta sana desempeña un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.


El plazo de presentación de solicitudes será del 23 de septiembre al 11 de octubre de 2019, ambos inclusive.


La solicitud deberán realizarla de forma telemática través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en el siguiente enlace:

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/seleccion-de-centros-escolares-en-el-programa-escolar-de-consumo-de-frutasEste enlace se abrirá en una ventana nueva