Parte de la información que se encuentra en el Portal o bien por su extensión o bien por lo complejo de su maquetación se puede encontrar en su formato original bajo PDF. Para poder ver los ficheros en formato PDF, necesitará utilizar el software gratuito Adobe ® Reader.

En ocasiones se producen errores al abrir archivos en formato PDF y eso se puede deber a varios motivos:


1. Que la versión del programa Adobe Reader que usamos sea antigüa.


Para solucionarlo puede descargar la última versión del software Acrobat® Reader en la siguiente dirección:


adobe. Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva


 Descarga de Adobe ® Reader.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


2. Que se esté utilizando el navegador Internet Explorer 6.


El error suele producirse al abrir un fichero PDF directamente desde la página en la que se encuentra dicho archivo. Al salirnos la siguiente pantalla, el error ocurre al pulsar en la opción Abrir .


Img1


Para evitar dicho error lo correcto es pulsar en Guardar y una vez lo hagamos, saldrá una ventana en la que debemos elegir dónde queremos guardar el archivo . A continuación podrá abrirse sin problemas.


De todos modos se recomienda actualizar a la versión 7 o posteriores del Internet Explorer a través de la página del productoEste enlace se abrirá en una ventana nueva  o de las actualizaciones de Windows (Windows UpdateEste enlace se abrirá en una ventana nueva ).


Los requisitos mínimos para poder instalarlo es tener Windows XP SP2 o Windows Server 2003 SP1.


Si dicha actualización da problemas se puede optar por utilizar navegadores alternativos y gratuitos como los siguientes:


firefox. Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva


 Mozilla Firefox Este enlace se abrirá en una ventana nueva




opera. Este enlace se abrirá en una ventana nueva Este enlace se abrirá en una ventana nueva  

Opera Este enlace se abrirá en una ventana nueva