- ¿Qué es "Webmail"?
Es una aplicación en línea que permite el acceso (para envío y recepción de mensajes, entre otras funcionalidades) a la cuenta de correo electrónico asignada de forma independiente a la máquina desde la que se establece la conexión a Internet. Para acceder es preciso poseer una conexión a Internet y un navegador Web tipo Microsoft Internet Explorer (o Edge), Google Chrome o Mozilla Firefox.
- ¿Cómo consigo mi nombre de usuario y contraseña?
Para el profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria: los datos para acceder a las nuevas cuentas de correo electrónico para docentes fueron remitidos por carta a la secretaría de los Centros Educativos en meses pasados. El Centro distribuirá a cada docente la carta personal que incluye los datos para el acceso.
- ¿Cómo recupero el usuario y contraseña si lo he extraviado o no me ha llegado?
Si no ha facilitado esta dirección de e-mail alternativa para recibir la nueva contraseña, tendrá que abrir una incidencia en Delphos para facilitarla. En el anterior enlace dispone de más información.
- Normas básicas para evitar el "SPAM" (Correo Basura)
Lea esta información. Son unas pautas básicas para evitar problemas con el correo basura. Para acceder a este manual, tendrá que entrar primero a la Intranet docente.
- Intento enviar un correo con un adjunto pero no llega al destinatario:
Esto se puede producir por varios motivos:
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El archivo adjunto es demasiado grande (supera los 10 Mb)
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El archivo adjunto contiene virus y es eliminado por el servidor.
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El archivo adjunto contiene archivos adjuntos no permitidos por los clientes de correo electrónico (como por ejemplo una base de datos de Microsoft Access, o un MP3, que son bloquedos como adjuntos por Outlook de forma predeterminada)
- Tengo problemas de acceso al Webmail...
Compruebe que el usuario con el que intenta acceder no es la dirección de correo usuario@edu.jccm.es, sino el nombre de usuario facilitado. También compruebe que la contraseña que introduce es correcta. Una vez logre acceder, no olvide finalizar siempre su sesión pulsando sobre el enlace "SALIR".
- ¿Dónde puedo encontrar un manual sobre la aplicación de Webmail de la Junta?
Aquí. Pulse para descargar. Para acceder a este manual, tendrá que entrar primero a la Intranet docente.
- ¿Cómo configuro mi cuenta en Outlook Express, Outlook u otro programa de correo electrónico?
- En este enlace tiene toda la información para equipos de sobremesa.
- Guía de configuración del correo electrónico docente en dispositivos móviles.
Para acceder a estos manuales, tendrá que entrar primero a la Intranet docente.
- Tengo configurada mi nueva cuenta en Outlook Express o Outlook, pero no puedo enviar mensajes.
Compruebe que ha activado la autenticación en el servidor SMTP. Lea detenidamente la "guía rápida" para configurar correctamente Outlook.
- ¿Que significa este mensaje que he recibido en mi correo?:
De: Qmail-QUOTAGUARD [mailto:MAILER-DAEMON@dedalo.jccm.es]
Enviado el: jueves 19 de enero de 2006 18:12
Para: usuario@edu.jccm.es
Asunto: QUOTA-WARNING!
Su cuota de correo ha sido excedida o está a punto de ser excedida.
La forma de solucionar este problema es la siguiente:
- Conectarse con su programa de correo habitual y bajarse los mensajes de correo que tiene pendientes.
- Si no le funciona el anterior método, puede conectarse, con su navegador de Internet, al correo vía Web a través de la página de la Junta de Castilla-La Mancha.
Puede borrar los mensajes que no le interesa bajárselos a su PC marcándolos con el ratón y despues haciendo click en la opción borrar.
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El anterior mensaje implica que la cuota asignada para almacenar correo electrónico ha sido excedida. Deberá acceder vía "webmail" y eliminar los correos de mayor tamaño (incluyendo la "papelera") o bien descargarlos en un cliente de correo electrónico (como Outlook).
- Mi correo está lleno y no me permite recibir más mensajes:
Si no descarga el correo de forma periódica, éste se llena y no permite la recepción de más mensajes. Es conveniente eliminar los mensajes cada cierto tiempo, o descargarlos en un PC utilizando un programa de correo electrónico.
Cuando se eliminan correos directamente en el Webmail en ocasiones se almacenan y contribuyen a que el buzón se llene y no reciba más correo. Para evitar esto:
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Acceda a Webmail con su usuario y contraseña (https://webmail.jccm.es
)
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Pulse en el menú de la izquierda "preferencias".
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Seleccione "preferencias de E-mail".
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Desactive la casilla "Mensajes borrados van a la Papelera" (con esto se asegura que los mensajes borrados desaparecen directamente, y no son almacenados ocupando espacio)
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En la opción "Carpeta de Mensajes borrados (Papelera - Trash)" debe figurar como "Papelera" (si pone otra cosa, modifíquelo a "Papelera")
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Una vez modificados estos campos, pulse en "enviar".