La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado en el D.O.C.M. de 30 de abril, la convocatoria de ayudas para la financiación de contratos predoctorales destinados a la formación de personal investigador en centros públicos de investigación y empresas, con una duración máxima de cuatro años o seis años en el caso de personas con discapacidad.

A su vez, las ayudas tienen por objeto financiar la contratación laboral, durante un periodo de orientación posdoctoral de un año de duración, de aquellos doctorados que obtengan el título de doctor con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda.


¿Qué requisitos tengo que cumplir?

  1. Tener una titulación universitaria y encontrarse en el momento de la presentación de la solicitud, admitidos o preinscritos en un programa de Doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha o en la Universidad de Alcalá (Campus Guadalajara) para el curso 2018-2019,así como contar con el correspondiente compromiso de contratación de la entidad colaboradora.
  2. No haber iniciado, previamente a la presentación de la solicitud, su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral, ni quienes ya estén en posesión del título de Doctorado, por cualquier Universidad española o extranjera.
  3. No haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.
  4. Cumplir lo dispuesto en el artículo 74.1 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha y en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  5. Encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la seguridad social según lo regulado en el Reglamento de desarrollo del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha en materia de subvenciones, aprobado por el Decreto 21/2008 de 5 de febrero y no podrán estar incursos en los supuestos de incompatibilidad regulados en la Ley 11/2003, de 25 de septiembre, del Gobierno y el Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

¿Qué plazo tengo para presentar la solicitud?

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación complementaria será de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


Puedes rellenar tu solicitud aquí: https://www.jccm.es/tramitesygestiones/ayuda-para-la-formacion-de-personal-investigador-cofinanciada-por-el-fondo-socialEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Ten en cuenta que…

Las solicitudes serán evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios:

  1. Nota media ponderada del expediente académico de la titulación o titulaciones presentadas (90 puntos sobre 100)
  2. Impacto y efecto incentivador de la ayuda en la actividad de I+D+i del centro receptor y su relación con la Estrategia de Especialización Inteligente de Castilla-La Mancha (10 puntos sobre 100)

Contacta con nosotros en ayudasfpi.predoctorales@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva