El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que, para fomentar el uso de las radios escolares, el Gobierno de García-Page ha impulsado en los dos últimos cursos 75 acciones formativas con gran acogida docente.
Las jornadas de Radio Escolar de Castilla- La Mancha tienen como objetivo compartir experiencias que enriquezcan el desarrollo profesional de estudiantes y docentes en los centros educativos a través de sus proyectos de radio.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dotar en las próximas semanas a 156 centros educativos de la región con kits de radio para fomentar el uso de las radios escolares de cara al próximo curso 2025-2026.
Ha sido el anuncio que ha realizado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante las I ‘Jornadas de Radio Escolar de Castilla-La Mancha’ y a las que han asistido más de 130 docentes. En dicho acto, Pastor ha estado acompañado por el director del Centro Regional del Profesorado, Juan Carlos Palomino y el director de la radio de Castilla-La Mancha, Óscar García.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que la radio escolar se consolida como una herramienta educativa innovadora en Castilla-La Mancha que fomenta la expresión oral y escrita. A este respecto, ha recordado que la región cuenta en la actualidad con más de 250 centros educativos con radio escolar, mucho de ellos gracias a los Proyectos de Innovación Educativa y otras iniciativas.
Además, Amador Pastor ha explicado que, para fomentar el uso de las radios escolares, el Gobierno de García-Page ha impulsado en los dos últimos cursos 75 acciones formativas con gran acogida docente.
En estas jornadas, que cuentan con la coloración de CMM, Amador Pastor ha avanzado que “gracias a línea de trabajo que mantenemos con el ente público castellano manchego vamos a abrir la puerta para que los centros educativos que cuentan con radio escolar puedan emitir contenido a través de la radio autonómica o mediante podcast”
Las jornadas de Radio Escolar de Castilla- La Mancha tienen como objetivo compartir experiencias que enriquezcan el desarrollo profesional de estudiantes y docentes en los centros educativos a través de sus proyectos de radio.
El programa de las jornadas incluye charlas temáticas, talleres y experiencias de aprendizaje que permitan comprender mejor la radio y como puede enriquecer el centro educativo y crear nuevas oportunidades.