El Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora (PIRLS 2021) se trata de un proyecto dirigido por la IEA (International Association for the Evaluation of Educational Achievement) en el que participan más de 50 países y que tiene como objetivo la evaluación comparativa internacional de la comprensión lectora en 4.º curso de Educación Primaria. PIRLS sirve además para contrastar la práctica del profesorado y los programas de estudio vigentes. El estudio está coordinado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) junto con los responsables educativos de las comunidades autónomas. Toda la información relativa al mismo y sus materiales pueden consultarse en la siguiente página web:

https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones-internacionales/pirls.htmlÇEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Castilla-La Mancha forma parte de  esta edición de 2021 con la participación de 8 centros de Educación Primaria (2 de la provincia de Albacete, 2 de Ciudad Real, 1 de Guadalajara y 3 de Toledo), que realizarán estas pruebas de comprensión lectora y sus resultados serán incluidos dentro de la muestra nacional.