El nuevo centro junto antiguo "Ferroviario", dispondrá de dos líneas y de todos los servicios que no se podían ofrecer. Se pasará de 240 a 450 alumnos y dispondrá de aulas de música y de informática, biblioteca, dos salas de usos múltiples y comedor. La inversión del Gobierno regional asciende a 3,8 millones de euros y que estará a pleno rendimiento en Septiembre de 2006

Sección:Consejo de Gobierno
Fecha de publicación:6/06/2006

 El nuevo Ferroviario dara un gran servicioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto


El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, señaló esta tarde que el nuevo Colegio Público "Ferroviario", que el Gobierno de Castilla-La Mancha está edificando en Ciudad Real, dará un "magnífico servicio a una zona en expansión de la capital".

Valverde, que realizó esta tarde una visita a las obras, aseguró que se trata de un "centro magnífico" y reiteró que la intención de su departamento es que los alumnos puedan iniciar el curso escolar 2006-07 en el edificio todavía en obras.

El nuevo colegio se está levantando a espaldas del antiguo "Ferroviario", en los terrenos que ocupaban los recreos. El colegio actual tiene sólo una línea, es decir, tres aulas para Educación Infantil y seis para Primaria, mientras que nuevo centro dispondrá de dos líneas y de todos los servicios que no se podían ofrecer ahora.

Así, con el nuevo colegio se pasará de 240 a 450 alumnos y dispondrá de aulas de música y de informática, biblioteca, dos salas de usos múltiples y comedor. La inversión del Gobierno regional asciende a 3,8 millones de euros.

El actual "Ferroviario" será cedido a Caja Castilla-La Mancha que ubicará en el edificio su obra social y cultural.