Nuevo título LOE establecido por Real Decreto 450/2010 de 16 de abril
Familia Profesional: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nivel: CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Duración: 2000 horas. 2 cursos académicos | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Curso de Implantación CLM: 2011/12 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Competencias: Relación de cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incluidas en el título. Cualificaciones profesionales completas: a) Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión IFC155_3 (R.D. 1087/2005, de 16 de septiembre), que comprende las siguientes unidades de competencia: – UC0223_3: Configurar y explotar sistemas informáticos. – UC0226_3: Programar bases de datos relacionales. – UC0494_3: Desarrollar componentes software en lenguajes de programación estructurada. b) Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales IFC080_3 (R.D. 295/2004, de 20 de febrero), que comprende las siguientes unidades de competencia: – UC0223_3: Configurar y explotar sistemas informáticos. – UC0226_3: Programar bases de datos relacionales. – UC0227_3: Desarrollar componentes software en lenguajes de programación orientados a objetos. Cualificaciones profesionales incompletas: a) Administración y programación en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes IFC 363_3 (R.D. 1701/2007, de 14 de diciembre): – UC1213_3: Instalar y configurar sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. b) Programación de sistemas informáticos IFC303_3 (R.D. 1201/2007, de 14 de septiembre): – UC0964_3: Crear elementos software para la gestión del sistema y sus recursos. |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Puestos de Trabajo: Las personas con este perfil profesional ejercen su actividad en entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros; aplicaciones desarrolladas e implantadas en entornos de alcance intranet, extranet e Internet; implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
|
CENTROS EN CASTILLA-LA MANCHA SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS, DE LA FAMILIA PROFESIONAL INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
CICLO FORMATIVO: DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA
Provincia | Localidad |
Centro |
Modalidad ordinaria y bilingüe (*) |
Albacete | Albacete |
02003892 - IES Leonardo Da Vinci |
|
Albacete | Villarrobledo |
02003120 - IES Virrey Morcillo |
Sí |
Ciudad Real | Alcázar de San Juan |
13000220 - IES Juan Bosco |
|
Ciudad Real | Ciudad Real |
13001327 - IES Maestre de Calatrava |
Sí |
Ciudad Real | Puertollano |
13002691 - IES Virgen de Gracia |
|
Ciudad Real | Valdepeñas |
13003336 - IES Gregorio Prieto |
|
Cuenca | Iniesta |
16000899 - IES Cañada de la Encina |
Sí (sólo 1º) |
Cuenca | Cuenca |
16010042 - CIFP Nº1 |
|
Guadalajara | Guadalajara |
19001076 - IES Brianda de Mendoza |
|
Toledo | Bargas |
45005653 - IES Julio Verne |
|
Toledo | Ocaña |
45004685 - IES Alonso de Ercilla |
|
Toledo | Seseña |
45006244 - IES Las Salinas |
|
Toledo | Talavera de la Reina |
45005471 - IES Ribera del Tajo |
|
Toledo | Toledo |
45003875 - IES Azarquiel |
|
(1) Los Programas Lingüísticos son aquellos proyectos de centros docentes de Formación Profesional sostenidos con fondos públicos que contemplan la enseñanza integrada de contenidos y de lenguas extranjeras, es decir, el uso de una lengua extranjera como lengua instrumental en el aprendizaje de los módulos profesionales del currículo. Estos módulos profesionales (disciplinas no lingüísticas del currículo) se deben impartir completamente en el idioma extranjero seleccionado por el centro. Las lenguas de estos Programas pueden ser: alemán, francés, inglés e italiano. Se recomienda contactar con el centro para más información. |