El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que el documento amplía la versión de 2022, en el que ya se recogían cuestiones como la deportividad y el juego limpio, la igualdad de género, la atención a las personas con discapacidad, la promoción de estilos de vida saludable, y la prevención y el tratamiento del acoso, etcétera. El director general Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado por su parte que el Plan de Calidad, desarrollado entre la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), "es una estrategia ambiciosa que, con la implementación de pequeñas actuaciones, se pueden consiguen grandes resultados".
Fecha de publicación:9/09/2024
La Junta de Comunidades publicará, esta semana, la actualización del Plan de Calidad del Deporte Escolar 2024, que abordará nuevos aspectos como la afición y la convivencia, la reanimación cardiopulmonar básica, el liderazgo del entrenador, la metodología de la enseñanza y la metodología del acontecimiento físico.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la rueda de prensa de presentación del programa ‘Somos Deportes 3-18’, en la que ha estado acompañado del director general Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y parte del equipo de la Dirección General.
Según ha explicado a los medios de comunicación, el documento amplía la versión de 2022, en el que ya se recogían cuestiones como la deportividad y el juego limpio, la igualdad de género, la atención a las personas con discapacidad, la promoción de estilos de vida saludable, y la prevención y el tratamiento del acoso, etcétera.
El Plan persigue dar una formación a los clubes deportivos de Castilla-La Mancha para que el deporte que se desarrolle dentro del programa ‘Somos Deporte’ sea de calidad. Es decir, sea: inclusivo, luche contra el bulín, fomente la salud; entre otros aspectos.
El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha destacado que el Plan de Calidad, implementado entre la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), “es una estrategia ambiciosa que, con la implementación de pequeñas actuaciones, se pueden consiguen grandes resultados”.