De este convenio se beneficiarán más de 30.000 usuarios de un total de 60 pequeños municipios toledanos que no disponen de biblioteca pública. El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha asegurado que con este servicio “se garantiza el acceso a la lectura en toda la provincia, a la vez que es una forma de vertebrar y apoyar al mundo rural”.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes por la que se dispone la renovación del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación Provincial de Toledo para la prestación del servicio bibliotecario móvil en municipios de la provincia de Toledo en los años 2020 y 2021.
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha asegurado que gracias a este convenio “vamos a seguir garantizando la lectura en toda la provincia, a la vez que es una forma de vertebrar y apoyar al mundo rural”.
En el convenio se establece que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aporte los dos bibliobuses actualmente existentes, así como los recursos humanos formados por la responsable técnica de la ‘Red provincial de bibliotecas móviles’ y dos técnicos bibliotecarios.
Por su parte, la Diputación Provincial de Toledo aporta los dos conductores de los bibliobuses, así como un auxiliar administrativo y tres auxiliares de información, para atender el servicio de información y préstamo.
Para el seguimiento de este convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento, formada por miembros de cada una de las instituciones.