Marcial Marín asegura que en el 95% de los casos se satisfacen las peticiones de los padres en la primera opción señalada. Las cifras para el próximo curso "demuestran el futuro de nuestro sistema educativo y del modelo que hemos puesto en marcha"

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoy en rueda de prensa que 23.000 nuevos alumnos quieren estudiar en Castilla-La Mancha el próximo curso escolar, "lo que demuestra el futuro de nuestro sistema educativo y el crecimiento imparable del modelo sobre el que estamos trabajando para lograr una educación gratuita, de calidad y universal".
El consejero ha presentado esta mañana la apertura del plazo para la petición de plazas en centros escolares del próximo curso 2012-2013. Padres y madres de alumnos dispondrán desde mañana 1 de febrero hasta el 29 del mismo mes para solicitar centro educativo en la región. En total, está previsto que se procesen 60.000 solicitudes.
Según ha señalado Marín, en el 95% de los casos se satisfacen las peticiones de los padres en la primera opción señalada, "lo que demuestra el grado de eficacia del sistema". En este sentido, el consejero ha señalado que "la transparencia en el proceso de adjudicación está plenamente garantizada".
"Este proceso de selección descansa fundamentalmente en cuatro pilares: igualdad en el acceso a las plazas, libertad en la elección del centro, transparencia en la adjudicación y rigor en el procedimiento", ha explicado Marín, al tiempo que ha anunciado que "se harán públicos los resultados de cada una de las fases del proceso de admisión por si las familias quieren recurrir".