Son frecuentes y no poco numerosas las consultas que desde la Comunidad Educativa nos llegan sobre cuestiones de funcionamiento de los Consejos Escolares. Por ello, el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha decidió incluir en su Plan de Trabajo para el presente curso unas Jornadas a fin de dar a conocer las distintas clases que existen de Consejos Escolares, sus funciones, composición, competencias, elección de consejeras y consejeros y su renovación, pues creemos importante dar difusión lo más exacta posible de estas cuestiones tanto a las familias como a los docentes.
Para ello hemos diseñado dos Jornadas que se realizaron los días 16 y 23 de marzo, a las 18 horas, en formato online a través de la plataforma Teams. La temática de cada una de las Jornadas fue la siguiente (pueden visualizarse en los vídeos que se facilitan):
- Día 16 de marzo, a las 18 horas: Los Consejos Escolares como órganos de representación: Consejos Escolares del Estado, Regionales y de Localidad. Ponente: Francisco José Navarro Haro, presidente del Consejo Escolar de Castilla-La Mancha.
- Día 23 de marzo, a las 18 horas: Los Consejos Escolares de Centro: órganos de gobierno. Ponente: Ana Alicia Rodríguez Millas, Inspectora.
Esperamos que estas Jornadas puedan serle de utilidad a la Comunidad Educativa y clarificar el importante papel de los Consejos Escolares en sus distintos ámbitos.