El modelo de Aula del Futuro CLM es un proyecto de Aula del Futuro que forma parte del proyecto Aulas del Futuro del Ministerio de Educación y Formación ProfesionalEste enlace se abrirá en una ventana nueva y que está inspirado en el modelo de aula del proyecto europeo Future Classroom Lab.

Este proyecto nace en Castilla-La Mancha por el deseo de rediseñar las aulas castellanomanchegas, preparando las aulas para que sean espacios de aprendizaje versátiles integrando las nuevas tecnologías, las pedagogías activas en las programaciones y en el día a día del aula.


El aula está dividida en distintas Zonas.

  • Zona de presentación: En la que poder presentar y exponer los trabajos. Para poder desarrollar la competencia lingüística, el aprender a exponer y a respetar las ideas de otros.
  • Zona de Interacción.
  • Zona de Investigación.

NOVEDADES


  • Próximamente.

RECURSOS


En esta página os iremos facilitando por parte del Equipo de Aula del Futuro todo tipo de recursos relacionados con el proyecto Aula del Futuro.



CONTACTAR

Detrás del Aula del Futuro CLM existe un grupo de profesionales pertenecientes al Centro Regional de Formación y un grupo de Docentes pertenecientes a distintos centros de Castilla la Mancha,  dispuestos a poder ofrecer un correcto acompañamiento y asesoramiento a todos los docentes de Castilla la Mancha para poder formarse en Aula del Futuro e ir implantando nuevas Aulas en los distintos centros de Castilla la Mancha.