¿Qué es el Programa Bachibac?


Bachibac es un programa oficial de doble titulación francesa y española, que ofrece al alumnado la posibilidad de alcanzar simultáneamente el Título de Bachiller español y el Diplôme du Baccalauréat francés al término de sus estudios de Bachillerato.

Dicho programa nace a partir del Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Francesa relativo a la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat, hecho «ad referendum» en París el 10 de enero de 2008 y permite al alumnado, gracias a esta doble titulación, acceder a los estudios superiores y a la formación y actividad profesional en Francia y en España en condiciones ventajosas para ellos.

En Castilla-La Mancha, existen actualmente cinco centros que imparten el Programa Bachibac: IES Los Olmos (Albacete), IES Atenea (Ciudad Real), IES Sefarad (Toledo), IES Juan Antonio Castro (Talavera de la Reina-Toledo), IES Profesor Domínguez Ortiz (Azuqueca de Henares-Guadalajara) y se puede cursar desde cualquier modalidad de Bachillerato.



Puedes ver más vídeos informativos en este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva.


Información del Ministerio de Educación y Formación Profesional sobre el programa Bachibac (pulse aquí)Este enlace se abrirá en una ventana nueva