Además, el titular de Educación ha desvelado que el Ministerio de Economía y Hacienda no ha pagado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte 5.211.523 euros en materia de gratuidad de los libros.


En relación con el asunto de los interinos, Marín ha recalcado, una vez más, que el Gobierno regional ''no suprime interinos, sino que los contrata'', y, en este sentido, ha aportado unas cifras que considera definitivas: ''271 interinos más que el curso pasado, de los que 71 son vacantes y 200 son sustituciones''.


El consejero de Educación se ha referido también al programa del British Council y señaló que ''esta consejería ha acordado incorporar a 25 docentes con cualificación lingüística'' y aseguró que ''la calidad de este programa no se verá afectada salvo que el PSOE considere que los docentes de nuestra región no estaban capacitados para impartir clase en estos centros''.


Una vez más, el titular de Educación ha querido incidir en ''la profesionalidad, vocación y compromiso personal que la mayor parte de los docentes de Castilla-La Mancha manifiestan día a día con sus estudiantes''.