El consejero de Educación, Cultura y Deportes Amador Pastor ha resaltado que desde el curso 2018-2019 el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha 44 Equipos de Atención Educativa para el alumnado TEA con lo que se ha llegado a 69 equipos en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes se ha referido también a la Estrategia Regional de Inclusión Educativa que está elaborando el Ejecutivo autonómico y que perseguirá cuestiones como las de potenciar en el sistema educativo políticas y prácticas inclusivas, promover la distribución equitativa de los recursos, implementar acciones que garanticen la educación como base de la igualdad y potenciar un trabajo en red entre administraciones.
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina anualmente alrededor de nueve millones de euros a la atención del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tal y como ha dicho hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita al CEIP ´Federico Muelas´ de la ciudad de Cuenca.
El consejero ha resaltado que desde el curso 2018-2019 el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha 44 Equipos de Atención Educativa para el alumnado TEA con lo que se ha llegado a 69 equipos en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
En este sentido, ha destacado que este modelo apuesta en todo momento por una inclusión real de este alumnado. Este enfoque inclusivo conlleva un elevado nivel de compromiso para actuar directamente sobre todo el entorno, haciendo partícipe al equipo docente, al alumnado, a las familias y a todos los agentes que puedan estar implicados de cualquier manera.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes se ha referido también a la Estrategia Regional de Inclusión Educativa que está elaborando el Ejecutivo autonómico y que perseguirá cuestiones como las de potenciar en el sistema educativo políticas y prácticas inclusivas, promover la distribución equitativa de los recursos, implementar acciones que garanticen la educación como base de la igualdad y potenciar un trabajo en red entre administraciones.
Amador Pastor ha agradecido la colaboración del Tercer Sector a la hora de enriquecer este documento que debe ser la base para la atención al alumnado y que recogerá las aportaciones realizadas por los agentes que han participado en ella.
Asimismo, ha subrayado que el objetivo final es crear entornos educativos que favorezcan la presencia, participación y progreso del alumnado con TEA, mediante medidas organizativas y metodológicas que respeten los principios de inclusión.
Para finalizar, ha explicado que en los últimos cinco años el Gobierno de Emiliano García-Page ha invertido más de 15 millones de euros en actuaciones en los centros educativos de la ciudad de Cuenca y 42 millones de euros en el conjunto de la provincia de Cuenca.
Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asistido la directora del centro, Ana Isabel García, así como el delegado provincial del área, Gustavo Martínez