El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha valorado las iniciativas puestas en marcha como son este musical, ‘Ubuntu’ y de ‘De raíz’, que “trabajan el folclore y las raíces culturales de Castilla-La Mancha”.
‘Ubuntu’ es un musical donde resaltan los valores humanos, la solidaridad y el trabajo en equipo que ha logrado reunir a más de 75 centros educativos y cerca de 2.100 alumnos y alumnas durante los últimos tres años.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a crear una “alianza de conexión entre la escuela y la cultura popular” que llegará a más de 3.000 alumnos y alumnas a través de la iniciativa ‘De raíz’.
Lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la representación del musical ‘Ubuntu’ impulsado por el Centro Regional de Formación del Profesorado y en el que ha estado acompañado por la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, María Ángeles Martínez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; y el delegado provincial del área, Gustavo Martínez, además del director de la Orquesta Carlos III, Juan Manuel Alonso.
Amador Pastor ha valorado las iniciativas puestas en marcha como son este musical, ‘Ubuntu’ y de ‘De raíz’ que trabajan el folclore y las raíces culturales de Castilla-La Mancha. “Se trata de llevar esa cultura tradicional a las aulas e involucrar a 90 centros educativos”.
“Enriquecemos aún más el contenido propio de nuestras escuelas con la participación de los centros para trabajar el folclore y la cultura de la región”, a la vez que ha añadido que “damos respuesta a las necesidades de trabajar las señas de identidad de Castilla-La Mancha”, ha indicado el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
En este punto, Amador Pastor ha agradecido la implicación del profesorado que ha participado en el desarrollo de ambos proyectos y que, junto a la propia Consejería del área, han demostrado que hay una apuesta por la enseñanza de la música, la danza y la transmisión cultural, pues “estamos convencidos de que son pilares fundamentales para el desarrollo personal y social del alumnado”.
‘Ubuntu’ es un musical donde resaltan los valores humanos, la solidaridad y el trabajo en equipo que ha logrado reunir a más de 75 centros educativos y cerca de 2.100 alumnos y alumnas durante los últimos tres años. El profesorado implicado ha participado en el proceso de formación que ha permitido desarrollar esta propuesta artística como herramienta educativa transversal, trabajando la música, el canto coral, la inclusión y el desarrollo emocional del alumnado.
Esta edición de ‘Ubuntu’ ha contado con la participación de 26 centros educativos y más de 800 alumnos de toda Castilla-La Mancha en una iniciativa en la que también participa la orquesta Carlos III.