25 alumnos del CEIP Europa de Toledo han podido disfrutar de una estancia de una semana en el Albergue del Molino Viejo participando en un programa llamado "Inmersión Lingüística Otoño 2013"
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto(11/10/13) Gracias al programa de inmersión lingüística, programa del MECD en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, 25 alumnos del CEIP Europa de Toledo han podido disfrutar de una estancia de una semana en el Albergue del Molino Viejo participando en un programa llamado "Inmersión Lingüística Otoño 2013".
De este programa se han beneficiado ocho centros de nuestra región (4 de educación primaria y 4 de educación secundaria). El desarrollo de dicho programa se realiza en su totalidad en inglés. Los tutores que acompañan a estos alumnos durante su estancia son todos ellos británicos e irlandeses. En su horario, los alumnos tienen más de ocho horas de clases totalmente en inglés; entre las actividades podemos enumerar: juegos, actividades al aire libre y actividades nocturnas. Del mismo modo en todas las rutinas diarias se utiliza como lengua vehicular el inglés.
Los alumnos, divididos en cuatro grupos, conviven con alumnado procedente de otros centros educativos de otras regiones.
Los temas trabajados dentro de la programación semanal están relacionados con el medioambiente: el agua, la tierra, la flora, la fauna y el paisaje. En relación a dichos temas, los alumnos realizan talleres, actividades, posters, fichas. Uno de los objetivos principales de este programa es expresar de forma oral lo aprendido.
Esta experiencia tan positiva sin duda alguna contribuirá de manera satisfactoria a la mejora del aprendizaje del inglés utilizándolo en contextos reales del mismo modo que lo hacen en su lengua materna.
El programa consiste en la asistencia de un grupo de alumnos de 6º de primaria o de 2º de ESO, junto con su profesor/a de inglés y otro profesor acompañante del centro a distintos centros de España durante una semana para la práctica de la lengua inglesa. Durante esta semana se propiciarán situaciones que estimulen la práctica del inglés y su utilización en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar.
Destinatarios
Centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos