ALARCOS: Descubriremos restos de las culturas ibéricas y medievales en el campo de Calatrava, donde en 1195 tuvo lugar la batalla de Alarcos, que enfrentó a cristianos y árabes por la posesión de este punto estratégico en el paso de Toledo a Córdoba.
CARRANQUE: En esta localidad toledana se encuentra una villa y palacio-basílica romana de siglo IV (bajo imperio), perteneciente posiblemente a Materno Cinegeo, tío del último emperador romano, el hispano Teodosio I.
RECÓPOLIS: La ciudad visigoda de Recópolis, se encuentra ubicada en el término municipal de Zorita de los Canes (Guadalajara), interesante municipio que merece una visita para contemplar sus murallas y sobre todo su impresionante castillo.
SEGÓBRIGA: Entre las localidades de Saélices y Almonacid del Marquesado (Cuenca) se encuentra un emplazamiento celtíbero-romano. En el mismo, podremos recorrer uno de los teatros y anfiteatros mejor conservados, así como, el foro, las termas monumentales, la necrópolis y el centro de interpretación. Esta actividad no contempla las Jornadas de Teatro organizada por este Parque Arqueológico.