Consejería Abierta, 18 de septiembre de 2018 a las 17:00 horas, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes:

La importancia del proceso y la Educación Comunitaria en la convivencia y cohesión social del Barrio del Polígono de Toledo.




Participaron: 

Javier Mateo 2º Teniente de Alcalde y Concejal de Servicios Sociales, Isabel Ralero Rojas Coordinadora del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de Intermediacción, Lorena Calzón Sanchez, Directora de la Escuela Infantil Municipal Ana Maria Matute y Amador Pastor Noheda, Director General de Programas, Atención la Diversidad y Formación Profesional.

En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Toledo




Cartel de la programación septiembre-noviembre 2018Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto



La Consejería de Educación, Cultura y Deportes abre sus puertas, periódicamente, a todas las personas que quieran acompañarnos en los actos que se van a ir programando habitualmente.


Estimados/as amigos y amigas: 

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes abre sus puertas, periódicamente, a todas las personas que quieran acompañarnos en los actos que se van a ir programando habitualmente.

La Sala “Antonio Buero Vallejo” acogerá a todos y a todas los que  deseen  participar de los actos de extensión educativa y cultural, que la Consejería ofrecerá como reflejo y concreción del proyecto que institucionalmente desarrolla en beneficio de la sociedad de Castilla-La Mancha.

Conferencias, exposiciones, mesas de debate, representaciones y proyecciones relacionadas con el mundo de la educación, la cultura y el deporte tendrán lugar en este espacio que llevará el nombre de uno de nuestros autores más universales, del que estamos celebrando su primer centenario. 

Es en este marco de conmemoración de la figura de este castellano-manchego universal que fue Buero Vallejo, y en honor a su memoria como hombre de estrecho compromiso social, de profundidad de pensamiento y de estilo poderoso e inconfundible, en el que la Consejería se abre a la sociedad.

El legado ético y estético de Buero servirá como reclamo para convocar a la sociedad civil de nuestra región a participar en el desarrollo de estas actividades que tienen la pretensión de estrechar el lazo que une a las personas con la propia Administración pública.


Contamos con vuestra presencia.


Ángel Felpeto Enríquez

Consejero de Educación, Cultura y Deportes