El programa de comunicación y educación ambiental “TÚ ERES LA LLAVE”, que ha puesto en marcha la Consejería de Desarrollo Sostenible, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor encargados de la correcta gestión de los residuos, en coordinación con la Consejería de educación, cultura y deporte, tiene como objetivo corresponsabilizar y concienciar a la población de Castilla-La Mancha sobre la importancia de la prevención de residuos, su recogida selectiva, su reutilización y su reciclado.

Y, todo ello, para cumplir los objetivos que marca la normativa de residuos y contribuir a la economía circular.


Uno los públicos objetivo de este programa es la comunidad educativa, a quienes van dirigidos estos talleres.

¿Qué caracteriza a estas actividades?:Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  1. Que son totalmente gratuitas y sin coste alguno para los centros solicitantes y receptores del taller. 
  1. Que cubren los cuatro ejes temáticos prioritarios establecidos en la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030: 
  • Cambio climático.
  • Reducción del riesgo de desastres naturales.
  • Biodiversidad.
  • Consumo y producción sostenibles. 
  1. Que están destinadas a alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Puedes encontrar más información y la forma de solicitar estas actividades para tu centro en la página web del programa https://www.tuereslallave.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva, así como en el documento adjunto.

Para cualquier cuestión, duda o sugerencia, no dudes en consultar a través de los canales que encontrarás en la web del programa.