Nivel Educativo: BACHILLERATO

2050Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Viceconsejería de Medio Ambiente, en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, y Viceconsejería de Educación en el marco de la Estrategia de Educación Ambiental, y con el objetivo de contribuir a desarrollar iniciativas que promuevan la acción ambiental de la juventud, queremos presentaros una innovadora propuesta educativa diseñada específicamente para el alumnado de Bachillerato.


Se trata de una actividad educativa en formato de “escape-room”, con desarrollo 100% virtual sin salir del aula. Se desarrolla a través de una plataforma que nos permite trabajar de forma interdisciplinar y ofrecer a los/las estudiantes una aproximación apasionante del mundo del conocimiento y la acción ambiental, donde dejan de ser receptores pasivos de información y se convierten en sujetos activos, generando un interés en el alumnado participante que facilita la obtención de conocimientos o habilidades (hard skills y soft skills).

Con esta herramienta innovadora, que pretende despertar la motivación y el interés del alumnado, se trabajan diferentes contenidos de educación ambiental y se promueve la acción en favor de la conservación del entorno.

La actividad se dirige a estudiantes de Bachillerato. El alumnado deberá ir superando diferentes retos, relacionados con las áreas STEM para resolver un enigma global, bajo un hilo conductor que pretende concienciar sobre la importancia del medioambiente y la lucha contra el cambio climático.


Los centros educativos que estén interesados en participar en la citada actividad deberán rellenar la solicitud de inscripción, indicando el grupo de alumnado que participará, así como la persona del equipo docente que ejercerá de responsable, y que hará la función de enlace e interlocución entre el centro y el Parque Científico y Tecnológico, desde donde se organizará el desarrollo de la actividad.

Las plazas son limitadas y las solicitudes de los centros educativos se tramitarán atendiendo a la fecha de recepción y únicamente a través del correo electrónico: info@apocalipsis2050.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva o rellenando el mismo formulario electrónicamente en el siguiente enlace.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


El plazo de solicitud estará abierto hasta el 10 de noviembre de 2022.


Consulte más información sobre la actividad en los siguientes documentos: