Nivel Educativo: PRIMARIA, E.S.O.
Pensado para: Alumnas y alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y de todos los cursos de la ESO

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y Puy du Fou EspañaEste enlace se abrirá en una ventana nueva han presentado un año más el Concurso de Relatos Escolares para fomentar la investigación sobre la historia de España, bajo el lema de ‘Un viaje a través de la Historia’.


Según ha explicado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, “se trata de un concurso de relatos de temática histórica donde las alumnas y alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y de todos los cursos de Educación Secundaria Obligatoria, pertenecientes a centros educativos de titularidad pública y concertada, podrán participar de manera individual y en representación del centro en el que están matriculados”.
 
El premio individual consistirá en el alojamiento durante una noche en el Castillo San Servando de Toledo y entradas a Puy du Fou España para el alumnado ganador y sus familiares directos.
 
El concurso tiene un carácter histórico narrativo cuyo principal objetivo es promover la investigación sobre los personajes de la Historia de España.  Para ello, los estudiantes de los centros presentarán un relato, bien sea novela, poesía o teatro, basado en alguno de los héroes representados en el visual que muestra los diferentes protagonistas de los espectáculos históricos de Puy du Fou España, como la reina Isabel la Católica, el Cid Campeador, el Califa Abderramán III o el dramaturgo Lope de Vega.


Se  podrá  participar  en  el  concurso  desde  el  día 21 abril hasta el 07 junio 2021 (ambos incluidos) de manera individual.

Cada participante enviará su  relato y  la  solicitud  de  participación a  la dirección de correo electrónico: comunicacion.es@puydufou.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. En el asuntodel correose indicará claramente: Concurso “Un viaje a través de la Historia”

Consulte las BASES para más información.


Puy du FouImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto