Materia: Plástica y Música
Nivel Educativo: PRIMARIA
Idioma: Español
Pensado para: Alumnado, profesorado y público

Primartis



Fomentando la creatividad a base de formas básicasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Dentro del conjunto de las áreas de la Educación Primaria, la Educación Artística contribuye al desarrollo integral del alumnado a través de los conocimientos, experiencias y hábitos que forman el Área en sus vertientes de Plástica y Música. La satisfacción de los procesos implicados en el Área de Educación Artística favorece el desarrollo de una personalidad completa y equilibrada.


Recursos para el ProfesorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto La Plástica y la Música constituyen dos lenguajes no verbales que, como todos, se formulan desde su propia esencia sensorial. El alumnado de Primaria aprenderá a comprender y a expresarse con estos lenguajes como dos formas específicas e insustituibles de representación de la realidad, fundamentales en el conjunto del saber.


Taller de impresiónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Hay que considerar que la lectura comprensiva es una de las capacidades a desarrollar por el alumnado de primaria y se debe trabajar de forma sistemática en todas y cada unas de las Áreas, y por tanto en el Área de Educación Artística, ya que constituye la herramienta necesaria para adquirir conocimientos y de cuyo dominio depende el desarrollo personal y el éxito académico del alumnado. Así pues, señalamos la importancia de que éste alcance y domine la comprensión lectora y sea capaz de entender, con relación a su edad, la variedad de textos que el profesorado del área le presenta para su aprendizaje.


Taller musicalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto En el caso de la educación artística serán textos expositivos sobre artistas y movimientos artísticos; textos descriptivos de obras y épocas artísticas; y textos narrativos de biografías y títulos de obras. También, es imprescindible que el alumnado adquiera el nivel de comprensión que le permita asimilar y transmitir las experiencias y los conocimientos y adquiridos. Además es necesario que el lenguaje oral sea preciso para verificar y comunicar los datos procedentes de la observación de imágenes, de la escucha de música y de la crítica artística así como trabajar la expresión escrita para desarrollar la capacidad de redactar textos sobre artistas, movimientos artísticos, títulos y descripciones de obras artísticas.


Las familias de instrumentos musicalesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto En cuanto al uso de las Nuevas Tecnologías se pretende que el alumnado sea capaz de utilizar esta herramienta como medio de comunicación, expresión, obtención de información y autoaprendizaje.





Visita Primartis Este enlace se abrirá en una ventana nueva