En estos momentos el Manual de Procedimientos e Instrucciones Operativas para la gestión de la prevención en los centros educativos públicos no universitarios de la JCCM se encuentra en fase de revisión y aprobación.

El objeto de este Manual es definir los procedimientos e instrucciones operativas para la gestión de la prevención en los centros educativos públicos no universitarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los procedimientos describen las distintas actividades que se especifican en el sistema de gestión de la prevención, definiendo qué hay que hacer, quién es el responsable de hacerlo, en qué circunstancias son exigibles y cómo han de aplicarse, así como los registros a cumplimentar para evidenciar y controlar lo realizado.

Las instrucciones operativas, permiten desarrollar la actuación requerida en los centros educativos respecto de algún aspecto específico recogido en los procedimientos generales, describiendo con detalle los pasos a seguir para la aplicación práctica de los mismos.