La Mesa Sectorial, en su sesión de trabajo del Lunes 12 de Febrero, puso punto final a la revisión de las Órdenes de Organización y Funcionamiento de los centros educativos de Castilla-La Mancha, cumpliendo así el compromiso de esta Consejería de clarificar algunos aspectos que podían haber producido diferentes interpretaciones o temores injustificados.


La sesión de ayer viene a completar el trabajo realizado por la Mesa en el mes de noviembre en la que, con los votos de ANPE, FETE-UGT y STE, se modificaron los apartados referentes al horario del profesorado, reducción de mayores de 55 años, días de formación y la vigilancia de las actividades extracurriculares.


La Consejería de Educación y Ciencia, una vez estudiadas las alegaciones recibidas de los sindicatos ANPE, CC.OO, FETE-UGT y STE, elaboró un documento de propuestas de modificación que fue aprobado los sindicatos anteriormente mencionados, excepto el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza que aplazó su pronunciamiento.


Finalmente, la Consejería de Educación se  comprometió a plasmar todas las modificaciones

resultantes de los distintos procesos de negociación a las Órdenes que se publiquen para el curso 2007/08, con previo conocimiento de la Mesa Sectorial.