Resolución de 22/03/2022, por la que se adjudican los Premios Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior en Castilla-La Mancha, curso 2020-2021.

Con fecha 25/03/2022, se ha publicado la Resolución de 22/03/2022, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se adjudican los Premios Extraordinarios de Formación Profesional del sistema educativo de Grado Superior, correspondientes al curso académico 2020/2021.

 Documento PDF Resolución 22/03/2022 ganadores Premios Extraordinarios Formación Profesional Grado Superior curso 20-21 (245.8 KB)     


Publicado el baremo definitivo de los solicitantes a los Premios Extraordinarios de Formacion Profesional de Grado Superior.


Una vez reunido el Tribunal el pasado día 1 de marzo, para estudiar las reclamaciones recibidas, se ha aprobado el baremo definitivo de las puntuaciones de todos los aspirantes a un Premio Extraordinario de Formacion Profesional de Grado Superior. A finales de este mes, se publicará la resolución con los 21 ganadores y ganadores con este galardón.



Baremo provisional de los Premios Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo en Castilla-La Mancha, convocatoria 2020/2021.


Con fecha 14/02/2022 se publica el baremo provisional de los aspirantes a la convocatoria de Premios Extraordinarios de FP GS en el Tablón Electrónico, así como en el Portal de Educación a continuación.

El baremo provisional estará disponible desde hoy, hasta el 1 de marzo de 2022.


El plazo de reclamaciones empieza el día 15/02/2022 y termina el 20/02/2022. Las reclamaciones podrán ser gestionadas:


a) A través de la plataforma Educamos, con acceso personal, en el apartado "Cómo van mis trámites", "Presentación de reclamaciones".

b) De forma telemática, con firma electrónica, mediante la presentación del formulario de solicitud disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la dirección https://www.jccm.es. Al optar por esta forma de presentación, los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto a la solicitud como archivos adjuntos a la misma.

c) De forma presencial. En el registro de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en sus delegaciones provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

d) Mediante correo electrónico en la dirección serviciofp.edu@jccm.es



Convocatoria de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo en Castilla-La Mancha, correspondientes al curso académico 2020/2021.

(29/11/2021) - Resolución de 05/11/2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior del sistema educativo en Castilla-La Mancha, correspondientes al curso académico 2020/2021.Este enlace se abrirá en una ventana nueva



La Consejería de Educación, Cultura y Deportes convoca los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso 2020/2021, dirigidos al alumnado que ha finalizado sus estudios de Formación Profesional de Grado Superior, con una nota media igual o superior a 8,5 en los ciclos formativos de las familias profesionales implantadas en Castilla-La Mancha.

El objetivo de estos Premios Extraordinarios es el reconocimiento a la trayectoria académica y profesional basada en el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los alumnos que finalizan brillantemente esta etapa educativa en centros educativos de Castilla-La Mancha.

Como en convocatorias precedentes, para la adjudicación de estos premios, el Jurado de Selección tendrá en cuenta además del expediente académico, otros méritos académicos y profesionales, valorando especialmente su vinculación con los estudios cursados.

A los premiados les figurará este reconocimiento en su expediente académico, se les entregará un diploma acreditativo, y estarán exentos del pago al matricularse en estudios universitarios en centros públicos de Castilla-La Mancha. Asimismo, podrán optar a los correspondientes Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.”


ACCESO PLATAFORMA EducamosCLM ALUMNADO CENTROS PÚBLICOS: https://ssopapas.jccm.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

ACCESO SEDE ELECTRÓNICA ALUMNADO CENTROS PRIVADOS:https://registrounicociudadanos.jccm.es/registrounicociudadanos/acceso.do?id=IL9Este enlace se abrirá en una ventana nueva