A la presentación del proyecto han asistido representantes del Ministerio de Educación y de varios gobiernos autonómicos, que se han interesado por la iniciativa. A juicio de Marín, "marcará un antes y un después en el impulso a la FP en nuestra región".
Por otro lado, Marín ha anunciado que próximamente se establecerán experiencias piloto para implicar a las empresas en el desarrollo de determinadas enseñanzas de Formación Profesional, fomentando la participación de los centros.
Marín ha explicado que el proyecto FP-Empresas es "pionero" y serán las propias empresas las que asesorarán y señalizarán la mejor manera de orientar la formación de los alumnos, compartiéndose materiales, conocimientos y personal entre centros y empresas, "que serán los que nos digan cómo orientar mejor a los alumnos".
Para el consejero de Educación, "las siglas de Formación Profesional son las siglas de futuro y presente. Creo que con iniciativas de este tipo estamos enfocando muy bien el presente", ha asegurado, al tiempo que ha explicado que más de una veintena de centros educativos de Castilla-La Mancha ya se han suscrito a este proyecto.
Por último, Marcial Marín ha destacado que entre los 10 primeros centros de FP más innovadores de España se encuentra el de Aguas Nuevas, en Albacete, felicitando por ello a sus responsables.