Marcial Marín, que ha estado acompañado durante la presentación por el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, y el director general de Recursos Humanos y Programación Educativa, José Jaime Alonso, ha destacado que "el Gobierno regional, en su afán por promover el deporte entre todos los castellano-manchegos, apoya, una edición más, la puesta en marcha de estos cursos, dando respuesta a las necesidades formativas detectadas por los propios profesionales".
Según Marín, "Castilla-La Mancha se consolida como un referente a nivel nacional en materia de formación relacionada con el ámbito de la actividad física y el deporte. No existe una programación tan completa de cursos de formación del deporte en toda España", ha asegurado.
Asimismo, el consejero ha agradecido a las federaciones deportivas de la región sus recomendaciones para confeccionar estos programas. En este punto, Marín ha anunciado que en pocas el Ejecutivo autonómico aprobará una orden de ayudas a las federaciones deportivas por un montante que ronda los 600.000 euros.
Andrés Iniesta como embajador del Plan Castilla-La Mancha +Activa
Este abanico de cursos formativos está inmerso en el ambicioso y pionero proyecto Plan Castilla-La Mancha + Activa, cuyo eje prioritario ha calificado Marín como "mens sana in corpore sano". En este sentido, el consejero ha agradecido la "inestimable y desinteresada colaboración del futbolista Andrés Iniesta", y ha avanzado que el futbolista de la selección española contribuirá de "manera altruista en una serie de spots publicitarios que van a concienciar a los escolares, las familias y todos los profesionales vinculados con el deporte"
Finalmente, el consejero ha animado a los profesionales y a todos aquellos interesados en potenciar su formación a inscribirse en aquellos cursos que den respuesta a sus necesidades formativas. Para ello, tienen a su disposición el Portal de Educación www.educa.jccm.es y el mail escueladeldeporte@jccm.es.
