El IV Plan de Éxito y Prevención del Abandono Escolar Temprano durante el curso 2021- 2022 se va a desarrollar durante el segundo y tercer trimestre del curso académico y se desarrollará mediante los programas PREPARA-T, ILUSIONA-T Y TITULA-S.


La Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo+ integrados en el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en los centros docentes de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2021-2022 se ha publicado el dia 24 de noviembre en el tablón de anuncios de la Administración regional, la cual establece el procedimiento para SOLICITAR cada uno de los programas que componen el IV Plan de Éxito Educativo.


SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán en el plazo del 24 al 26 de noviembre, ÚNICAMENTE DE FORMA TELEMÁTICA, con firma electrónica, a través del formulario accesible desde la Sede Electrónica disponible en este enlace.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Las solicitudes presentadas por otra vía no serán admitidas.


Como aclaraciones, cae destacar que:

  • Se debe tener en cuenta que el centro educativo debe indicar si desea solicitar una ampliación de jornada de algún/alguna docente que haya en el centro. Si no indican el docente, se les adjudicará un/una docente con la especialidad reflejada en el formulario.
  • No se podrá ampliar la jornada a un/una docente que ya esté contratado a través del programa PROA+. No obstante, sí pueden solicitarlo para otro docente o una nueva adjudicación siempre y cuando el recurso del Plan de Éxito no vaya destinado a los mismos niveles que al PROA+.