Esta convocatoria, que se publica por tercer año consecutivo y que está dotada con un millón de euros, permitirá la incorporación de nuevos centros educativos al programa.
 
Para ello se han establecido tres modalidades de participación: modalidad sensibilización, destinada a centros que no participaron en la convocatoria del curso 2019/20; modalidad desarrollo, destinada a centros que participaron únicamente en la convocatoria del curso 2019/20; y modalidad afianzamiento, destinada a centros que participaron en las convocatorias de los cursos 2019/20 y 2020/21.


OBJETIVO


Acompañar a los centros educativos en el fomento  del modelo coeducativo, libre de estereotipos sexistas y de actitudes violentas en la comunidad educativa, mediante la dotación económica para el desarrollo del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del centro.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?


A los centros educativos no universitarios de titularidad pública de Castilla-La Mancha que quieran desarrollar en colaboración con la administración, el Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de su centro.


MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN


  • SENSIBILICACIÓN: para aquellos centros que no participaron en la convocatoria del curso 2019-2020
  • DESARROLLO: para aquellos centros que únicamente participaron en la convocatoria del curso 2019-2020
  • AFIANZAMIENTO: para los centros que participaron tanto en la convocatoria del curso 2019-2020 como en la convocatoria del curso 2020-2021

PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN


  1. Diseñar un Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género
  2. Aprobar el Plan en el Claustro y en el Consejo Escolar
  3. Incluir el Plan en la Programación General anual del curso 2021-2022
  4. Comprometerse, como centro educativo, a participar en las actividades previstas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para favorecer el desarrollo del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


El plazo de presentación será desde el 9 de septiembre al 30 de septiembre de 2021