PlanImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCorresponde a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes “Fomentar el modelo coeducativo, libre de estereotipos sexistas y de actitudes violentas, en la comunidad educativa”, tal y como expresa el eje 5 “Educación para la convivencia en igualdad” del III Plan Estratégico de Igualdad entre mujeres y hombres de Castilla-La Mancha.


Además de sensibilizar y desarrollar acciones en igualdad, corresponsabilidad, materia afectivo-sexual y violencia de género, desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes promovemos y colaboramos con instituciones educativas y organismos de igualdad para el establecimiento de mecanismos de apoyo y asesoramiento.


Por ello, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes presenta las instrucciones para que los centros educativos no universitarios de titularidad pública de Castilla-La Mancha acogidos a la convocatoria del curso 2020/21 puedan dar continuidad al desarrollo del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género durante el curso escolar 2021/22, favoreciendo, de este modo, la superación de estereotipos, micromachismos y microviolencias.


Los centros educativos que deseen participar voluntariamente en esta convocatoria pueden presentar, mediante correo electrónico, su actualización del Plan de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género desde el 9 al 30 de septiembre de 2021, a las respectivas Unidades de Inclusión Educativa y Convivencia de las Delegaciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes de: