El profesorado y los centros educativos que así lo deseen podrán participar en la Inauguración y en la Clausura de la Jornada presentando su propia “Escena Erasmus + o eTwinning”. 

Este trabajo consistirá en la elaboración de una “Escena Erasmus+ o eTwinning”, que podrá tener diferentes formatos:


  • Representación Musical
  • Representación Teatral

En la “Escena Erasmus” deberá participar también el alumnado del centro implicado en el Proyecto Europeo y en ella se representarán los valores europeos que se han trabajado a través de Erasmus+ o eTwinning.

La duración máxima será de 5 minutos.


Normas para la presentación de la “Escena Erasmus/eTwinning”.


La representación de la “Escena Erasmus/eTwinning” deberá ser grabada en vídeo, publicada en el canal de YouTube del centro educativo o en otras redes sociales y se enviará un enlace de la publicación realiazada al Servicio de Plurilingüismo hasta el día 10 de abril de 2022 a la dirección de correo electrónico  plurilinguismo@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El idioma de presentación podrá ser español, francés, inglés, alemán o italiano. Si lo prefieren, también podrán utilizarse varios idiomas conjuntamente y realizar una presentación plurilingüe.

Formulario de solicitud de participación para la presentación de “Escena Erasmus/eTwinning”. (Descargar en los ficheros disponibles en esta página)

*Antes del 22 de abril de 2022 se comunicará a los autores las propuestas seleccionadas.

Se seleccionarán únicamente dos “Escenas Erasmus+/eTwinning” y estas deberán ser representadas en directo el día de la Jornada.