Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno Regional a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el objetivo de fomentar la internacionalización de los centros educativos de Castilla-La Mancha organiza la Jornada Regional: Los programas europeos: “Cultura y Paz” para conmemorar el Día de Europa y fomentar los programas “estrella” de la Comisión Europea: eTwinning y Erasmus+.
Estos dos programas promueven los valores fundamentales recogidos en el Tratado de Lisboa de respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos con la finalidad promover la paz y el bienestar de sus pueblos.
Además, Erasmus+ y eTwinning ayudan, a través del desarrollo de proyectos colaborativos entre países, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, establecidos en la Agenda 2030 por los líderes mundiales de la ONU en el año 2015.
Esta jornada está dirigida a profesorado de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y es una magnífica ocasión para que todos el profesorado de nuestra región mire hacia nuevos horizontes dentro del marco de la internacionalización, donde todos podamos participar, aprender, compartir y expresar nuestras inquietudes.
Lugar: Facultad de Educación de Ciudad Real, Rda. de Calatrava, 3, 13071 Ciudad Real.
Fechas: 9 de mayo de 2022.
Objetivos:
- Reunir a la comunidad educativa con el fin de crear un foro de discusión y análisis sobre la internacionalización de los centros educativos.
- Compartir experiencias prácticas e innovadoras en el campo de la elaboración, desarrollo e implementación de Proyectos Europeos.
- Facilitar las ideas clave para participar en proyectos Erasmus+ y obtener la Acreditación Erasmus.
- Facilitar las ideas clave para participar en proyectos eTwinning y conseguir ser reconocido como “Centro eTwinning”.
- Conocer experiencias particulares del alumnado participante en proyectos Erasmus+ e eTwinning.
- Presentar las sinergias entre la enseñanza bilingüe y plurilingüe, la enseñanza de lenguas extranjeras y los Programas Europeos.