ToledoConsorcio Erasmus+ Coordinado por la Delegación de Toledo.

 

La Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Toledo se planteó la necesidad de implantar cambios e impulsar un consorcio KA101 de movilidad del personal del que se beneficiasen cinco centros de primaria/secundaria que necesitasen fomentar la internacionalización de sus centros, mejorar e integrar competencias en la enseñanza de lenguas extranjeras y promocionar los valores europeos de conformidad con el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea, favoreciendo el pluralismo y la diversidad del alumnado y la igualdad entre niños y niñas de sus centros.

 

Los centros participantes en este consorcio “Promocionando la igualdad de género y la inclusión en las escuelas europeas” son:

 

  • CPEE Reino de Tule (Esquivias)
  • CEIP Catalina de Palacios (Esquivias)
  • CEIP San Juan Evangelista (Sonseca)
  • CRA Campo de Arañuelo (Calzada de Oropesa)
  • IES Infante Don Fadrique (Quintanar de la Orden)

 

Los objetivos principales se enmarcan en cinco áreas concretas:

 

  1. Área inclusión e igualdad: Prevenir y luchar contra los estereotipos sexistas y la violencia de género promocionando la igualdad y fomentar la inclusión real de todas las individualidades.
  2. Área emocional: Desarrollar mujeres y hombres competentes emocionalmente.
  3. Área comunicativa y lingüística: Mejorar la competencia comunicativa en lengua extranjera.
  4. Área metodológica: incluir metodologías innovadoras en la enseñanza bilingüe.
  5. Área internacionalización: fortalecer el sentimiento de pertenencia a la Comunidad Europea.

 

Para satisfacer los objetivos propuestos y alcanzar los resultados de aprendizaje esperados, se han planteado movilidades de formación del personal y períodos de observación en diferentes centros escolares en Austria, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Lituania, Malta y Polonia.

 

Además, se impulsará el proyecto paralelo eTwinning “Promoting Gender Equality and Inclusion in European Schools” en el que puedan implicarse más activamente alumnado y familias, colaborando así en la internacionalización de la comunidad educativa y su localidad.

 

 

Etwinning: "PROMOTING GENDER EQUALITY AND INCLUSION IN EUROPEAN SCHOOLS". https://twinspace.etwinning.net/150502Este enlace se abrirá en una ventana nueva