El profesorado participante en proyectos bilingües y/o plurilingües de Castilla-La Mancha y el personal experto en enseñanza bilingüe de otras instituciones educativas que así lo deseen, podrán participar exponiendo sus experiencias e investigaciones en la Jornada de Plurilingüismo “Retos de la clase bilingüe”, sobre las siguientes áreas de trabajo: 


  1. Metodología para el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera.
  2. Técnicas, procedimientos e instrumentos de evaluación en la clase bilingüe.
  3. Metodologías innovadoras para la clase bilingüe.
  4. La adquisición de la lectoescritura en edades tempranas.
  5. Integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula.
  6. Metodologías de inclusión educativa en el aula bilingüe.
  7. Experiencias en la coordinación entre centros bilingües. Actividades y acciones conjuntas.
  8. Coordinación de los aspectos metodológicos, curriculares y lingüísticos entre las diferentes áreas o materias no lingüísticas y la propia lengua extranjera.
  9. Elaboración de materiales para las DNL.
  10. Mediación.


CERTIFICACIÓN

Los docentes que expongan sus experiencias serán certificados con 1 crédito de formación como ponentes.