El profesorado participante en proyectos bilingües y/o plurilingües de Castilla-La Mancha y el personal experto en enseñanza bilingüe de otras instituciones educativas que así lo deseen, podrán participar exponiendo sus experiencias e investigaciones en la Jornada de Plurilingüismo “Retos de la clase bilingüe”, sobre las siguientes áreas de trabajo: 

  1. Metodología para el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera.
  2. Técnicas, procedimientos e instrumentos de evaluación en la clase bilingüe.
  3. Metodologías innovadoras para la clase bilingüe.
  4. La adquisición de la lectoescritura en edades tempranas.
  5. Integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula.
  6. Metodologías de inclusión educativa en el aula bilingüe.
  7. Experiencias en la coordinación entre centros bilingües. Actividades y acciones conjuntas.
  8. Coordinación de los aspectos metodológicos, curriculares y lingüísticos entre las diferentes áreas o materias no lingüísticas y la propia lengua extranjera.
  9. Elaboración de materiales para las DNL.
  10. Mediación.

 PARTICIPACIÓN

Las propuestasde experiencias e investigaciones deberán ser enviadas al Servicio de Plurilingüismo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes hasta el 31 de enero de 2022 a la dirección de correo electrónico plurilinguismo@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Formulario de solicitud de participación para la presentación de comunicaciones.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

*Antes del 1 de marzo de 2022 se comunicará a los autores las propuestas seleccionadas.

La exposición tendrá una duración de 40 minutos y podrá ser en castellano, inglés, francés, alemán o italiano.


CERTIFICACIÓN

Los docentes que expongan sus experiencias serán certificados con 1 crédito de formación como ponentes.