Actualizado el:19/12/2022
El profesorado participante en proyectos bilingües y/o plurilingües de Castilla-La Mancha y el personal experto en enseñanza bilingüe de otras instituciones educativas que así lo deseen, podrán participar exponiendo sus experiencias e investigaciones en la Jornada de Plurilingüismo “Retos de la clase bilingüe”, sobre las siguientes áreas de trabajo:
- Metodología para el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera.
- Técnicas, procedimientos e instrumentos de evaluación en la clase bilingüe.
- Metodologías innovadoras para la clase bilingüe.
- La adquisición de la lectoescritura en edades tempranas.
- Integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula.
- Metodologías de inclusión educativa en el aula bilingüe.
- Experiencias en la coordinación entre centros bilingües. Actividades y acciones conjuntas.
- Coordinación de los aspectos metodológicos, curriculares y lingüísticos entre las diferentes áreas o materias no lingüísticas y la propia lengua extranjera.
- Elaboración de materiales para las DNL.
- Mediación.
CERTIFICACIÓN
Los docentes que expongan sus experiencias serán certificados con 1 crédito de formación como ponentes.